Más de 200 guardias municipales están desplazados a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca para controlar la seguridad de los fieles. Hay carros bomberos y ambulancias

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 18:54 PM
7 de diciembre de 2017, 18:54 PM

Al menos cuatro carros bomberos, cuatro ambulancias y cuatro puntos de atención de emergencias, además de la vigilancia de 200 efectivos policiales, garantizarán la seguridad de los fieles que peregrinan al santuario de la Virgen de Cotoca este jueves y viernes.

Una de las vías de la ruta a Cotoca está cortada desde el cuarto anillo, a partir de las 18:00 de este jueves hasta las 06:00 del viernes y a lo largo de ella, el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) dispuso cuatro puntos para atender emergencias de salud. Están a la altura de Fridosa, Montecristo, el puente Guapilo y la tranca.

La Gobernación cruceña prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la celebración de fiestas y de juegos al azar en el trayecto a Cotoca desde las 17:00 de este jueves hasta las 12:00 del viernes. El objetivo es garantizar un ambiente de tranquilidad en una de las mayores fiestas religiosas de Santa Cruz.

Habrá sanciones para los infractores

La Policía ordenó el cierre del carril de vuelta de la doble vía a Cotoca, desde la altura del cuarto anillo, para que los cientos de fieles católicos puedan iniciar su romería al santuario de la Virgen. 

La vía permanecerá cortada desde las 18:00 de este jueves hasta las 06:00 del viernes. Los vehículos livianos podrán transitar en ambos sentidos por la vía que queda despejada mientras que el transporte pesado deberá tomar las vías alternas de las avenidas Virgen de Luján y Cumavi.