Técnicos del Ministerio de Salud explicaron que la ministra Montaño hizo llegar una adenda al convenio

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

Representantes del Ministerio de Salud acudieron ayer al Concejo, atendiendo una invitación del órgano deliberante para hablar sobre el convenio que dio lugar a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), y ratificaron dicho acuerdo, garantizando el desembolso de Bs 23,8 millones para el pago de 400 profesionales a contrato.

El asesor del Ministerio de Salud, Javier Moreno, explicó que la ministra Gabriela Montaño hizo llegar al Ejecutivo municipal una adenda al convenio, que ratifica la continuidad del acuerdo y el pago de los 400 contratos hasta diciembre.

A decir de Moreno para este fin se presupuestaron Bs 31 millones, de los cuales ya se desembolsaron Bs 6,5 millones.

“Son 3,5 millones por mes. Por los próximos siete meses, es decir, desde junio hasta diciembre, se tendría que realizar una transferencia de Bs 23,8 millones, que, sumado a los Bs 6,5 millones de la anterior transferencia, estamos llegando a los Bs 31 millones comprometidos”, explicó el técnico.

El asesor indicó también que una ley transitoria, aprobada recientemente, permitirá el desembolso de Bs 69 millones del fondo compensatorio en favor de la Alcaldía cruceña por las deudas de la Ley 475, de los cuales Bs 46 millones deben ir a los centros del tercer nivel y el resto, a los del primer y segundo nivel de atención.