Santa CruzBOLIVIA

Ganaderos de San Ignacio piden subir precio de carne

Actualmente el precio está en Bs 17, 5 el kilo para reses de 180 kilos en adelante. Consideran necesario prepararse para la exportación del alimento a países de la región

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 15:25 PM
3 de febrero de 2019, 15:25 PM

La presidenta de la asociación de ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), Mercy Josefina Mayser, anunció que alistan un estudio para proponer al  Concejo municipal que mediante Ley municipal apruebe el aumento del precio del kilo de carne al gancho que se entraga a los comercializadores, que hoy está en Bs 17, 5 el kilo para reses de 180 kilos en adelante y amerita un reajuste. El precio del kilo de carne al consumidor se vende en Bs 25 en los mercados y friales de la ciudad.

“Tenemos el reto de prepararnos para la exportación de carne de calidad desde la población ganadera más grande de la chiquitania y zona libre de fiebre aftosa con vacunación no solo para garantizar la seguridad alimentaria en el país, sino para lograr el ingreso de divisas, generar economía, alimentación y trabajo en la región”, dijo Mayser.

En esta región hay importantes cabañeros bolivianos que llegaron para mejorar la calidad de producción ganadera y anualmente se realiza en julio, la Feria ganadera Fexposiv, que es la vitrina comercial más grande de la chiquitania, en la denominada capital del cebú, San Ignacio de Velasco.

Dicha instancia conmemoró este domingo 48 años de su creación. El acto se desarrolló en su sede social con la presencia de autoridades. Hubo distinciones a los prósperos ganaderos, Andrés Ribera y Dainer Saat de Ulloa, que contribuyen al mejoramiento de la genética para producir ganado de calidad en esta región que cuenta con un hato de medio millón de cabezas.