Las personas que se hicieron la revisión médica también recibieron medicamentos de forma gratuita

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 4:00 AM
18 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Alrededor de 600 personas del municipio de Pailón fueron atendidas de forma gratuita por la brigada de médicos Ivy Marae, de la fundación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Los asistentes tuvieron la posibilidad de tener consultas en medicina general y en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología y fisioterapia. Los niños también pudieron acceder a la desparasitación y las personas que padecen de diabetes pudieron ser valoradas por los especialistas.

La atención de salud a niños, jóvenes y adultos mayores también fue complementaba con la entrega de medicamentos, lo que alegró a muchas personas que acudieron a hacerse un chequeo con estos especialistas.

Las brigadas médicas atendieron el sábado, desde las 10:00 hasta las 17:00, en las instalaciones de la unidad educativa Carlos Gómez Cornejo, ubicada en el barrio Residencial Norte.

Se aprovechó para enseñar a los niños sobre higiene bucal y se entregó como regalos pasta y cepillo dental a cada pequeño.

La mayoría de los pacientes que acudieron en busca de asistencia médica fueron mujeres y personas de la tercera edad, por diferentes dolencias.

Los beneficiados, que en su mayoría eran de escasos recursos, agradecieron la presencia de estos médicos. /Hubert Vaca.

Tags