Los que aún se mantienen fuera del centro son internos preventivos, que aún no cumplían una condena por la infracción cometida. La Policía está movilizada

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 17:47 PM
29 de agosto de 2018, 17:47 PM

Alrededor de las 17:00 tres internos del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) escaparon del espacio de encierro para los menores infractores, escalando las bardas perimetrales del lugar y metiéndose al monte que rodea el sitio, que es parte del municipio de El Torno.

De acuerdo con la información proporcionada por la Gobernación cruceña, los evadidos son internos preventivos de 18 años. Sin embargo, luego de la fuga y una vez las autoridades de Cenvicruz dieron parte a la Policía del hecho, se pudo recapturar a uno de los fugados y se encontró a otro que estaba escondido en los alrededores, presumiblemente con la intención de también escapar.

El director del Cenvicruz, Roberto Sandoval, confirmó la información al final de la tarde e indicó que se ha iniciado el trabajo de búsqueda de los dos internos que se fugaron. Además, se indicó que el hecho no fue violento y que sería el primero en lo que va de este año.