El pronóstico del clima indica que se tendrá chubascos aislados este sábado y que las condiciones irán mejorando mañana

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 9:28 AM
1 de diciembre de 2018, 9:28 AM

La lluvia que inició pasada las 22:00 de anoche y que se ha prolongado hasta las primeras horas de este sábado, ha dejado calles y barrios anegados de agua complicando a la ciudadanía en la capital cruceña. El pronóstico del Senamhi indica que habrá chubascos aislados durante todo el día y que irá mejorando de manera paulatina.

Las descargas eléctricas que se tuvo también afectaron a algunos semáforos en la ciudad complicando el normal tráfico de vehículos. La comuna informó que el número 800103344 está habilitado para que los vecinos puedan reportar y pedir ayuda ante cualquier contingencia que se pueda generar.

Uno de los puntos más afectados fue el barrio Buen Samaritano, en la Villa Primero de Mayo. EL DEBER pudo constatar que dos vehículos estaban 'plantados' en el barro y que habían casas con agua a causa de la lluvia. 

Se anuncia una temperatura máxima de 30 ºC, mientras que para mañana se tendrán cielos nubosos, el termómetro subirá hasta los 28 ºC y se tendrá una mínima de 23ºC y una velocidad del viento que superara los 70 km por hora.

Los vecinos tuvieron que levantar sus cosas para evitar que se mojen. Foto: Juan de Dios Pardo