Las llamadas de emergencia se reportan al 800-125050, número habilitado por el Departamento de Emergencias Municipales

El Deber logo
31 de diciembre de 2018, 7:12 AM
31 de diciembre de 2018, 7:12 AM

El último día de diciembre se inició con una fuerte lluvia -con relámpagos y truenos incluidos- que cayó desde cerca de las 6:00 y que ha causado estragos en distintos barrios de la capital cruceña.

El Departamento de Emergencia Municipales (DEM) ha recibido diversos llamados de vecinos que piden auxilio, pues sus a sus casas ha ingresado el agua, por lo que esperan puedan llegar los funcionarios para extraer la misma con motobombas.

En el barrio Buen Samaritano, en la avenida Cumavi y en la General Campero, zona de la Villa 1º de Mayo, se reportó el ingreso del agua a las viviendas. "Estamos haciendo la recepción de todas las llamadas de emergencia", dijo Arturo Saavedra, capitán del DEM.

También hubieron vecinos que informaron sobre emergencias en el barrio 24 de Septiembre, la zona de La Campana, Internacional, Carlos Laborde, San Francisco, El Triunfo, y Plan Cuatro Mil, entre otros. El número habilitado para reportar las daños o pedir socorro al municipio es el 800-125050.

¿Seguirá lloviendo?

El pronóstico del Senamhi indica que las lluvias continuarán hasta cerca del mediodía. Se prevé una precipitación pluvial de 5 milímetros de monto acumulado de agua (5 litros por metro cuadrado).

La temperatura máxima será de 28ºC y se tuvo una mínima de 23ºC. Para mañana se anuncian cielos nubosos sin aguaceros.