El lote está en tratativas para ser expropiado, además prohíben edificaciones. El árbol no puede ser talado  

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
30 de mayo de 2018, 4:00 AM

La demolición de una antigua vivienda que había quedado fuera de norma, pues tenía cinco metros salida hacia la calle Vallegrande y otros cuatro metros hacia la Ingavi, dio lugar para que se luzca un árbol de toborochi, que en la reciente floración llamó la atención de visitantes y transeúntes, que le tomaron fotos.

El predio ha sido convertido en un estacionamiento provisional, donde no cabe más de una docena de vehículos. Sin embargo, la comuna agiliza los trámites de expropiación por necesidad y utilidad pública para transformarlo en una pequeña plaza, con asientos y luminarias.

“Hemos hecho un bonito diseño para construir una plazoleta, luego de darse la expropiación, para proteger al toborochi, que ya intentaron talarlo; hemos notificado al banco, que es dueño de la hipoteca,  de que no lo puede tocar ni puede edificar nada, pues es un espacio que será incorporado al centro histórico”, anotó Sandra Velarde, secretaria de Planificación de la comuna.

Jery Méndez, responsable de la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico (Dicepahi), indicó que también se ha proyectado construir un mural con imágenes de Santa Cruz de antaño. “Este terreno es parte de la recuperación del mercado Siete Calles como parte del centro”, dijo.