Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El Diario Mayor convocó a representantes de diversas grupos para conocer sus criterios sobre el rol actual que se tiene en la actualidad

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 14:31 PM
7 de marzo de 2018, 14:31 PM

Como adelanto a lo que será el Día Internacional de la Mujer, EL DEBER invitó la mañana de este miércoles a tres representantes de distintos rubros a las cabinas de EL DEBER Radio para que comenten cómo ven el lugar que ocupa actualmente el género femenino en Santa Cruz.

La artista Ejti Stih, la escritora y música Lucía Carvalho y la empresaria Amelia Solórzano dieron sus criterios sobre la equidad de género, el aborto y el feminicidio, y también hablaron de cómo debe acompañar el hombre en estas luchas.

También estuvo el ingeniero Fernando García, miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, que habló de Catalina Polanco, que por 1.620 se convirtió –según García- en la primera emprendedora de estas tierras, llevando adelante con mucho éxito un ingenio azucarero.

El programa se inició con un contacto telefónico con la estudiante cochabambina de Biología Licyel Paulas, que es la primera pasante boliviana en el laboratorio de células madres de la Universidad de Harvard  (EE UU). Paulas viajará en junio a Norteamérica para unirse durante varias semanas a su equipo científico.

Te invitamos a ver un poco de lo que tuvo este encuentro en las cabinas de EL DEBER Radio: