Aún acumulan información en procura de encontrar nuevas causas que se ventilen contra Jorge Roca, preso en San Pedro

El Deber logo
24 de abril de 2018, 7:00 AM
24 de abril de 2018, 7:00 AM

Un día después de que Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, afirmara que no tiene cuentas pendientes con la justicia de Bolivia por delitos de narcotráfico y que todo lo pagó con casi 28 años de cárcel en Estados Unidos, la Fiscalía de Santa Cruz guarda reserva del caso con el argumento de que todavía no se puede emitir criterio anticipado sobre lo ocurrido.

La Fiscalía Departamental, a la cabeza de Freddy Larrea, lleva adelante una indagación de los caso Techo ‘e paja I y II por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, estelionato, falsificación y otros.

Te puede interesar:

 

La investigación es contra personas que, según las diligencias, aparecieron en poder de millonarios bienes incautados a Roca Suárez en los años 90.

Ayer, EL DEBER consultó a Larrea sobre este tema, pero no atendió argumentando que tenía recargadas sus labores.

Sin embargo, la coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción, Jackeline Severiche, consultada sobre las pesquisas y la existencia de nuevos cargos contra Techo ‘e paja, aseguró que no se puede emitir ningún criterio  por tratarse de un caso complejo. 

Se limitó a señalar que se está acumulando información en las investigaciones y que una vez se tenga documentación seria se elevará un informe al fiscal departamental, para que luego él informe, con pruebas, si existe o no causas nuevas contra Roca Suárez, preso en San Pedro.

Te puede interesar: