En el proceso de admisión a la Anapol se descubrió que hubo manipulación de notas y firmas para ganar dinero

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 4:00 AM
21 de febrero de 2019, 4:00 AM

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó de que el Ministerio Público está remitiendo citaciones para que se presenten a declarar como testigos a 261 postulantes por las irregularidades que se registraron en el proceso de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Se ha tomado la decisión de convocar a todos los expostulantes para que presten su declaración, porque en realidad parte de eso es la investigación (…) y estamos hablando de 261 citaciones”, indicó Alave.

El representante del Ministerio Público de La Paz anticipó que la toma de declaraciones de los postulantes demandará bastante tiempo, porque son de distintos departamentos y hasta para notificarlos hay que ubicar primero sus domicilios para luego ver dónde prestarán sus declaraciones testificales.

Las investigaciones fueron imputadas por el Ministerio de Gobierno, luego de descubrirse una red de corrupción en el seno de la institución del orden con nexos de particulares y algunas empresas. El negociado en la Anapol reportaba jugosas ganancias.

Tags