La actividad abre los festejos por los 400 años de fundación, que se celebra este 30. Este domingo habrá una feria productiva 

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 6:00 AM
26 de mayo de 2018, 6:00 AM

Los pobladores y autoridades de Samaipata invitan este domingo a visitar ese municipio, ubicado a 120 kilómetros de la capital cruceña, para participar del Día de la Tradición Samaipateña, actividad que abre los festejos por los 400 años de fundación, que se celebra el 30 de mayo. 

Milton Figueroa, director de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Samaipata, informó de que el Día de Tradición Samaipateña comenzará con una ambrosía, seguida por una caminata y la feria productiva, donde los asistentes podrán degustar comidas típicas, entre ellas el plato tradicional del chancho al palo y adquirir productos de la zona. La jornada cerrará con la elección de la reina de la tradición. 

Figueroa explicó que la feria contará con productores, además de artesanos y comerciantes de la zona, que exhibirán artículos propios del lugar.

En la feria podrá encontrar desde miel de abeja, asadito, chancho al palo, chamas, roscas, galletas, suspiros, licores, plantas ornamentales, hasta orquídeas nativas que han sido ganadoras en diversos concursos, explicó el director de Turismo y Cultura.

Figueroa informó, además,  de que los actos centrales por el aniversario de fundación se realizarán el miércoles 30 y la agenda incluye el saludo a la aurora, la ofrenda floral, la misa y un acto cívico, con participación de autoridades locales, regionales y nacionales, además de las unidades educativas, asociaciones, sindicatos, transportistas, gremialistas y otras instituciones.

Para el martes 29 se tiene prevista la sesión de honor del Concejo Municipal, en la que se entregarán distinciones y reconocimientos; al igual que el desfile de teas y la serenata, con la presentación de artistas y conjuntos de la zona.

Los actos son organizados por el Gobierno Municipal de Samaipata, a la cabeza del alcalde, Flavio López. 

Samaipata fue fundada un 30 de mayo de 1618, con el nombre de Ciudad del Valle de la Purificación de la Santísima Virgen, por el capitán Pedro Lucio Escalante y Mendoza.