La patrona del Oriente boliviano permanecerá hasta hoy en la catedral. El jueves 29 se iniciará la novena en el santuario. El cardenal Toribio Ticona celebrará misa el día 8

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Con cánticos y rezos, cientos de devotos recibieron la imagen de la Virgen de Cotoca, que llegó ayer de visita a la capital cruceña, para invitar a la población a participar de su festividad, que se celebra el 8 y 15 de diciembre.

La imagen de la Patrona del Oriente boliviano arribó en una caravana de motorizados, que partió desde el santuario en medio del repique de las campanas.

Decenas de pobladores del municipio de Cotoca, “promeseros” y religiosos de la orden de Predicadores Dominicos escoltaron a la Mamita hasta el Cristo Redentor, donde la esperaban los fieles de la capital cruceña. La milagrosa llegó luciendo un vestido claro con encajes y bordados y su tradicional sombrero de saó.

A los pies del Cristo se hizo una corta celebración de recibimiento, para luego partir en procesión hasta la catedral, donde permanecerá hasta hoy.

Su retorno a Cotoca está previsto para hoy después de la misa que se celebrará a las 19:30, informó el padre Juan Carlos Huaygua, párroco del santuario, al señalar que la novena empezará el jueves 29.

Festividad

Según el padre Juan Carlos, el 7 de diciembre, a las 17:00 empezará la romería hacia el santuario. Unos 200 policías y otro número similar de funcionarios de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Cotoca se encargarán de la seguridad y del control durante el recorrido. Se espera que 500.000 personas participen en esta peregrinación.

La primera misa del viernes 7 se celebrará a las 19:00, luego habrá otras a las 22:00, 24:00, 02:00, 04:00, 06:00, 08:00 y 10:00. Esta última estará a cargo del cardenal Toribio Ticona, quien fue invitado para participar de la festividad y será la primera vez que oficie una misa en Santa Cruz después de asumir como cardenal.

Tags