Varias empresas del sector pecuario, turístico, ganadero y gastronómico participan de la muestra ferial en Guarayos

El Deber logo
2 de junio de 2019, 4:00 AM
2 de junio de 2019, 4:00 AM

Dentro de las actividades para conmemorar los 193 años de fundación de Ascensión de Guarayos, desde el pasado viernes se desarrolla en el municipio la Feria Ganadera en su trigésima versión. La actividad, organizada por los agropecuarios, cerrara hoy sus puertas luego de tres días de exposición, de la que se espera la asistencia de más de 25.000 visitantes.

La muestra ferial comenzó con la tradicional entrada hípica, que partió desde la plaza principal del pueblo hasta el campo ferial, en la que desfilaron, al menos, 100 jinetes.

Aproximadamente un centenar de empresas participan de la “Feria Ganadera” con la exposición y venta de productos en los rubros pecuario, turístico, artesanal, gastronómico, financiero y tecnológico, según informó el presidente del sector ganadero y organización de la muestra ferial, Pablo Edie Guaristy.

Las actividades que generarán más movimiento económico son la rueda de negocios y los remates de ganado, que será uno comercial y otro de élite conforme manifestó Guaristy.

Durante los tres días de la feria exposición habrá juegos recreativos, como carreras de caballos, jocheo de toros, riñas de gallos, palo encebau, circuito de motocross.

Durante las noches de la feria, se tendrá la actuación de grupos musicales que amenizaran la jornada, entre los invitados para la animación estará el grupo Guachambe.

También está prevista la coronación de la reina de Guarayos, Vania Gatiboni.