El gran remate se realizará los días 21, 22 y 23 de este mes. Los sábados y miércoles, la feria atenderá de 2:00 a 22:00 y los otros días, de 8:00 a 22:00

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 21:00 PM
16 de diciembre de 2017, 21:00 PM

Con el pago del aguinaldo, los comerciantes de la Feria Barrio Lindo esperan que desde este fin de semana aumente la afluencia de gente a este centro comercial, por lo que han decidido ampliar sus horarios de atención y alistan el gran remate de mercadería, que será del 21 al 23 de este mes, con descuentos desde el 20 hasta el 50% en todos sus productos. 

Por las fiestas de fin de año, desde el miércoles la Feria Barrio Lindo abre todos los días. La atención es de  8:00 a 22:00, pero desde hoy, todos los sábados y miércoles se atenderá desde las 2:00 hasta las 22:00 para dar mayor facilidad a los compradores. 

Estos horarios regirán hasta el 6 de enero (Día de Reyes), informó el presidente de la Federación de Gremiales de la Feria Barrio Lindo, Marcelino Solares. 

Dado los buenos resultados que se obtuvieron en años pasados, los comerciantes también realizarán el gran remate de mercadería, pero esta vez no durará solo un día, sino tres jornadas consecutivas. Así los vendedores esperan mejorar sus ingresos en este ciclo navideño, pues hasta ahora han sido algo bajos.

“Vamos a liquidar toda clase de mercadería que se oferta en la feria. Invitamos a la gente a que nos visite. Van a encontrar productos al por mayor y menor”, dijo Solares y añadió que los descuentos serán hasta  un 50%  en productos, como  ropa, electrodomésticos, muebles, zapatos, juguetes y abarrotes.

Juana Hurtado, que vende ropa en el comercial Pro Mayor,  espera que las ventas mejoren con la ampliación de horarios y las promociones. “Por ahora no hay mucho movimiento. Parece que la crisis se está haciendo sentir, pero la gente ya está recibiendo su aguinaldo y con eso vendrán a hacer compras. Nosotros los esperaremos con rebajas”, dijo la mujer, que vende pantalones.

Para dar mayor seguridad durante los días de alta afluencia de gente, se duplicará el número de efectivos dentro de los 26 comerciales. Asimismo, desde esta jornada, efectivos de Tránsito harán el control del tráfico en las calles adyacentes de la feria y también se ha solicitado apoyo de la gendarmería, dijo el dirigente de la feria. 

Ayer todavía no se notaba mucha trancadera en las vías de acceso a la feria, excepto en horarios picos, cuando hubo embotellamiento principalmente en el carril interno del cuarto anillo. 

Donde sí  el tráfico ya se ha vuelto más caótico es en las calles de acceso a los mercados Los Pozos y Mutualista. Allí, por momentos se observan embotellamientos. En la zona del mercado Mutualista los atolladeros se forman entre el cuarto y el tercer anillo.

Las ferias

Alto san pedro
Esta feria navideña abrió sus puertas el martes en la cancha del complejo deportivo Santa Rosa. Son unos 340 expositores los que ofrecen arbolitos, esferas coloridas, luces intermitentes, imágenes del nacimiento de Jesús, juguetes y ropa. La muestra estará abierta hasta el 7 de enero y atiende de 7:00 a 23:00.

Cambódromo
Hoy abrirá la otra feria navideña en el cambódromo, entre séptimo y octavo anillo. La misma que albergará a 400 vendedores de adornos navideños, a 400 dueños de juegos infantiles y a 200 cocineras.