Johnny Aguilera, director de la Felcc, deduce que Robín Justiniano, a través de su trabajo como abogado, introdujo al narcotraficante Pedro Montenegro en el círculo de su padre, el exjefe de la Felcc Gonzalo Medina

El Deber logo
26 de abril de 2019, 7:51 AM
26 de abril de 2019, 7:51 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, declaró esta mañana, en entrevista en la red Unitel, que deduce que Robín Justiniano introdujo a Pedro Montenegro, extraditable e investigado por narcotráfico, en el círculo del exdirector de la Felcc Gonzalo Medina.

Aguilera reveló que Montenegro regaló un juego de sillones y un par de sillas en favor de la Felcc, acción que motivó a la condecoración que realizó la institución policial. El jefe de la Felcc evitó declarar si Medina sabía que Montenegro era buscado por la justicia.

“La pregunta era, cuál era la relación entre el señor Montenegro y el señor Medina, estoy plenamente convencido que fue a través del señor Robín (hijo de Medina) que introduce a Montenegro en el círculo de Medina, lo que indudablemente nos permite acreditar un acuerdo previo”, declaró Aguilera.  

El jefe de la Felcc sustenta su deducción en la fotografía que aparece el hijo de Medina con Montenegro, durante un acto de reconocimiento en instalaciones de la Felcc, y por la actividad profesional de Robín Justiniano, que en su calidad de abogado tuvo una relación con el extraditable.

“Creemos que a partir de esa actividad (abogado) tuvo que tener conocimiento con este narcotraficante, ahora producto de esta relación el señor Robín, es una deducción, introduce al círculo de Medina por medio de esta donación, lo que motiva una condecoración”, agregó.

Por el caso Montenegro, ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó en la ciudad de Santa Cruz al menos 17 allanamientos, donde secuestraron documentación que confirman que Montenegro pagó pasajes y estadías en Colombia para 17 personas, entre ellas Fernando Moreira y a Robín Justiniano.

Robin Justiniano, el hijo Gonzalo Medina, será presentado hoy ante la jueza cautelar Ana Gloria Rojas para definir su situación jurídica. La Fiscalía de Sustancias Controladas integrada por los fiscales Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Gerardo Balderas, imputará a Justiniano por encubrimiento de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, los mismos delitos por los cuales el miércoles, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, quedaron detenidos preventivamente en celdas de la Felcc.

Te puede interesar: