Ingresaron al juzgado a ejercer presión. La audiencia de apertura de evidencia se suspendió

El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

Familiares de cuatro de los detenidos por la violación a una joven de 18 años en un motel, acudieron ayer hasta el juzgado cautelar para participar de una audiencia de apertura de evidencias. Lo hicieron con carteles, gritos que alegaban inocencia de los denunciados y estribillos increpando a la defensa de la víctima.

Los detenidos Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez (el quinto es un menor de edad) que fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas, estuvieron presentes. Al contrario de anteriores audiencias, se mantuvieron más serios y no se vieron risas entre ellos y burlas hacia otras personas.

Sus familiares acudieron con carteles con consignas “Liberen a los inocentes”, “Con DIOS no se juega”.

Tras la suspensión del acto los detenidos fueron conducidos al motorizado para su regreso a la cárcel y sus familiares, gritaron a los defensores de la víctima frases como: “los tenemos filmados, sin oficio, vayan a defender a las víctimas de violación en Mairana, nuestros hijos son inocentes”.

Se suspendió la audiencia

El juez cautelar Roberto Arias, tenía la finalidad de proceder con la apertura de los teléfonos celulares secuestados a los involucrados en el suceso para el desdoblamiento de la información. Sin embargo, no pudo desarrollarse debido a la falta de notificación al perito informático del Instituto de Investigaciones Tecnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup).

El pedido fue aceptado por el juzgado y por los abogados de ambas partes para evitar un motivo para posibles actos de nulidad. El teléfono de Antonio Rosales Franco no existe en el caso y se pedirá a las telefónicas que proporcionen los extractos de llamadas. /GA