Santa Cruz

SANTA CRUZ

Familiares de Mauriel sacaron documentos después del crimen

De acuerdo con el director de la Felcc, Jhonny Aguilera, la UIF analizó los movimientos financieros realizados por el señor Mauriel y detectaron operaciones ligadas con la ganadería 

El Deber logo
10 de julio de 2019, 16:10 PM
10 de julio de 2019, 16:10 PM

La Policía continúa investigando el asesinato del dirigente de Blooming, Nelson Mauriel, esta mañana el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, reveló que horas después del hecho, uno de sus familiares ingresó a su oficina y retiró una computadora y unos documentos.

La noche del jueves 4 de julio, un sujeto a bordo de una motocicleta acribilló (con siete balazos) al vicepresidente de Blooming, cuando este salía de su oficina acompañado de otro dirigente de la academia cruceña, dejando herido al segundo.

“Hemos revisado las imágenes de las cámaras de vigilancia y encontramos que a las 2:30 de la mañana del viernes (horas después del hecho), un familiar, a quien no quiero identificar, se encuentra sacando una computadora y documentos de la oficina”, indicó Aguilera.

El jefe de la Felcc explicó que tras sorprender al familiar retirando las pertenencias del señor Mauriel, el Ministerio Público solicitó los mandamientos de allanamiento para establecer qué tipo de documentos extrajeron de la oficina del dirigente celeste.

“Estos documentos fueron encontrados y se establecieron las conductas económicas que tiene la familia, que, según la UIF, no guarda relación con las actividades de financiamiento a determinadas instituciones efectuadas por el señor”, agregó.

Aguilera, en entrevista con Unitel, reveló que de acuerdo con reportes de la UIF se han detectado muchas operaciones financieras declaradas como actividades de ganadería. “Las cuales son indudablemente las fachadas típicas empleadas en el mundo del narcotráfico o el lavado de dinero, pues que es difícil generar un censo de cuanto ganado se vendió, esto nos permite establecer que hay una organización criminal tras la muerte del señor Mauriel”.

Te puede interesar: