Santa CruzSANTA CRUZ

Familia de maestra gasificada requiere apoyo económico

Familiares de la profesora Delia Flores necesitan de ayuda económica. Ella está internada en la Caja Nacional de Salud

El Deber logo
13 de abril de 2018, 11:27 AM
13 de abril de 2018, 11:27 AM

Con 40 días de impedimento y una segunda operación en puerta. Así se encuentra actualmente Delia Flores, la profesora que resultó herida luego de la gasificación policial que se realizó el pasado miércoles, en el bloqueo que mantenían los maestros urbanos en el ingreso a la refinería de Palmasola. La mujer tiene destrozado el labio y ha perdido más de tres piezas dentales.

El parte médico indica que requerirá de al menos de 6 meses para su recuperación. Ella está se encuentra internada en la Caja Nacional de Salud.

Jimmy Jiménez, esposo de Flores dijo que la situación de ella es preocupante debido a los golpes que recibió. También se lamentó, ya que la segunda cirugía que necesita su esposa, requerirá de mucho dinero y actualmente él no cuenta con los recursos necesarios.

A todo ello se suma el hecho de que debe de atender su trabajo, la salud de su esposa y del cuidado de sus dos hijos pequeños que "todo el tiempo me preguntan, ¿papá donde esta mamá?. No sé que responderles" dice el esposo entre lágrimas que asegura son de impotencia.

Jiménez reprochó la acción policial por la que quedó malherida la profesora y fustigó por las advertencias de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de que se realizaría procesos contra los docentes que se hubieran sumado a las medidas de protesta, que este viernes, cumple su día 12. Los maestros exigen más ítems y mejoras salariales.