La Policía se complica por el segundo deceso de un civil en menos de un mes. Autoridades y pobladores matieños denuncian abusos policiales constantes

El Deber logo
20 de junio de 2018, 4:05 AM
20 de junio de 2018, 4:05 AM

A menos de un mes de la muerte del universitario Jhonatan Quispe durante manifestaciones en El Alto, el 24 de mayo, que en principio fue atribuida por el Gobierno a los propios marchistas y una semana después el ministro Carlos Romero reconoció que el autor fue un oficial de la Policía, en el otro extremo del país, en San Matías, aunque en circunstancias disímiles, nuevamente una acción policial pone en entredicho el procedimiento de los agentes de la institución. En esta ocasión, Romero no adelantó ningún criterio e indicó que espera un informe complementario. 

Ante esta situación, autoridades de la provincia Ángel Sandóval exigen al Gobierno nacional que se esclarezca el hecho.

Alcides Villagómez, asambleísta departamental de esta provincia, a través de una carta, pidió al ministro de Gobierno realizar una investigación rápida para que se entregue a la justicia al (los) responsable de este hecho. “La población no quiere que sea un caso más que se encubra, la población sufre de muchas injusticias y abusos por parte de malos policías que cometen atropellos”, añadió Villagómez, que también envió notas a la Defensoría del Pueblo para que se constituya en parte querellante.

Por su parte, el alcalde de San Matías, Fabio López, pidió que este hecho no quede en la impunidad. “Desconocemos los móviles para que la Policía abra fuego contra el vehículo”, sostuvo.

Orden de aprehensión
El director de la Felcv, Francisco Vidaurre, dijo que el fallecido tenía orden de aprehensión, desde febrero, por abuso sexual contra una menor en San Ignacio.