Estuvo al mando del departamento durante los gobiernos de Juan José Torres González, a comienzos de los 70, y de Hernán Siles Zuazo, en los 80

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 7:00 AM
7 de marzo de 2018, 7:00 AM

El destacado movimientista de la guardia vieja Marcelo Velarde Ortiz, dos veces prefecto de Santa Cruz y excandidato a la Vicepresidencia del país en 1985, falleció este martes por la tarde, debido a una enfermedad terminal, en la ciudad de Córdoba (Argentina).

 

‘Guatoco’ Velarde, que recién había cumplido 79 años, fue prefecto durante los gobiernos de Juan José Torres González a comienzos de los 70 y de Hernán Siles Zuazo en los 80.

Luego del golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, estuvo muchos años exiliado en Argentina, donde trabajó en el Hospital Italiano.

 

Para las elecciones de 1985 fue candidato a la Vicepresidencia en la fórmula del Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNRI) como acompañante de fórmula de Roberto Jordán Pando.

 

Destacado cardiólogo, estuvo vinculado por unos 20 años con la Clínica Incor, donde fue uno de los impulsores de la Fundación Cardiovascular (Fundacor), que brinda servicios gratuitos para las personas más necesitadas y era miembro de su directorio.

 

El doctor Alfredo Romero Dávalos lo recuerda como un excelente profesional, apreciado amigo y un gran servidor público. Sus cenizas serán traídas a nuestra ciudad.