Wálter Coria Peinado fue docente y periodista. El cáncer segó su vida. Sus restos son velados en su domicilio, ubicado en el barrio 3 de Mayo, en Puerto Suárez.  

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 21:01 PM
24 de agosto de 2018, 21:01 PM

Wálter Coria Peinado, docente, periodista y corresponsal de EL DEBER en Puerto Suárez, falleció este viernes, 24 de agosto, después de dar dura batalla contra el cáncer.

Su deceso causó hondo pesar en el gremio de la prensa, especialmente a la familia del Diario Mayor, donde se lo recordará como un trabajador responsable y dedicado. 

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Sindicato de la Prensa de Puerto Quijarro hizo pública sus condolencias a los familiares de Wálter Coria.  "Muy tristemente declaramos luto en nuestro gremio y nos sumamos al dolor de su familia", escribió Lorenzo Yopiez, periodista y corresponsal del Diario Mayor en Puerto Quijarro.

En sus años mozos, Wálter Coria trabajó como corresponsal para Radio Fides, Radio Santa Cruz, periódico El Mundo y otros medios de comunicación. Su trabajo como corresponsal de EL DEBER es de larga data, al igual que su ejercicio como docente.

 "Fue todo un ejemplo de superación, apostó siempre por el trabajo bien hecho y de calidad, por el apoyo, por la colaboración con sus compañeros, y por el respeto a la hora de trabajar y cumplir. Fue maestro de muchos jóvenes, de aquellos  que comenzaron su trayectoria en el periodismo enseñando tanto el compañerismo necesario para trabajar en esta profesión, como la posibilidad de mantener el mejor sentido del humor durante las largas horas de trabajo. La única lucha que no pudo vencer fue contra el cáncer, que segó su vida", expresó Yopiez.

Los restos de Wálter Coria son velados en su domicilio, ubicado en el barrio 3 de Mayo, frente a la Iglesia La Santa Cruz, en Puerto Suárez. 

Wálter Coria obtuvo varias distinciones a lo largo de su carrera
Wálter Coria obtuvo varias distinciones a lo largo de su carrera, tanto por su trabajo periodístico como por su labor como docente