Anoche fue inaugurado el tercer conjunto de salas velatorias, en el D-9. Costó Bs 4 millones

El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

Por instrucciones del alcalde Percy Fernández, el uso de salas velatorias municipales se hará solamente con la presentación del carné de identidad del interesado y solo al salir de las instalaciones se deberá presentar el certificado de defunción, informó el secretario municipal de Parques y Jardines, Roberto Áñez, al recordar que el uso de estas salas es gratuito para la población.

Anoche el burgomaestre inauguró el tercer conjunto de salas velatorias, ubicado en el D-9, zona de Nuevo Palmar, que demandó una inversión de Bs 4 millones.

Consta de dos salas velatorias, cada una tiene capacidad para 50 personas, mientras que la parte externa puede albergar a más de 1.000 personas. También tiene área de descanso para la familia doliente, sanitarios, área de parqueo para 20 motorizados y una capilla.

“Es una obra monumental, hemos resaltado cada detalle, su iluminación y ventilación, tiene una cruz misional y en los dos extremos se encuentran las dos salas velatorias. Cada espacio está con aire acondicionado”, comentó el arquitecto Áñez.

Este conjunto de salas velatorias utiliza la arquitectura chiquitana, pues tiene tejas coloniales y mucha madera. Los pintores vinieron de Concepción y de San Javier, mientras que las cruces fueron talladas en San Miguel de Velasco.

“Se ha querido dar lo mejor a la población y por instrucciones del alcalde, se han sintetizado los trámites para que la población los pueda usar”, indicó.

El primer conjunto de salas velatorias fue inaugurado el año pasado en el D-1, con dos salas, mientras que el segundo, en Los Lotes y cuenta con tres salas. Otros cuatro conjuntos que están en construcción serán entregados este año. Están ubicados en los distritos 4, 5, 7 y 14. “Vamos a tener un total de siete conjuntos de salas velatorias, con 16 salas para velar a los fallecidos”.

Tags