El individuo tiene antecedentes por robo en el año 2013 y por tentativa de homicidio en 2014

El Deber logo
17 de marzo de 2019, 5:00 AM
17 de marzo de 2019, 5:00 AM

El comandante de la Policía, Igor Echegaray, presentó ayer a los medios a Wilfredo Rivero Calderón (21), acusado de haber quitado la vida la madrugada del 15 de marzo a Antonio Pedriel Rojas (35) en un barrio del Plan Tres Mil.

Óscar Gutiérrez, subjefe de la Felcc, explicó que el caso fue esclarecido gracias a la pericia de los agentes del grupo DACI, quienes dieron con testigos del hecho que proporcionaron datos sobre el autor que fue interceptado a bordo de un bus en la zona de Locotal, en su intento por escapar hacia Cochabamba para evadir su responsabilidad.

El seguimiento fue posible gracias las cámaras de vigilancia de la terminal Bimodal, donde se verificó que la madre del homicida lo acompañó hasta allí y el sujeto se embarcó en un bus.

Rivero Calderón confesó su delito y llevó a los policías al lugar donde arrojó el cuchillo con el que asestó puñaladas a su víctima en el cuello y en una pierna. Asimismo, le quitó la mochila, sacó lo de valor y la quemó.

Revisado los antecedentes, se estableció que Wilfredo Rivero Calderón estuvo preso en Palmasola por los delitos de robo y tentativa de homicidio y había recuperado su libertad hace algún tiempo. El Ministerio Público se hizo cargo del proceso para presentar al sindicado ante un juez

Tags