El Museo Nacional de Etnografía y Folklore organizó la muestra que fue bastante destacada por los pobladores

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 4:00 AM
8 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de San Javier llevó a cabo una exposición sobre las culturas de las tierras bajas y altas del territorio nacional, en la plaza principal de dicho municipio.

La muestra, que incluyó fotografías y proyección de imágenes, duró dos días y permitió a los javiereños, especialmente a los estudiantes,  conocer cómo las culturas antiguas de tierras altas y bajas desarrollaron un conjunto de elementos que formaban parte de su diario vivir, como tejidos, pinturas, objetos de cerámica,  de madera y de piedra, adornos para danzas como plumas y máscaras. Miembros del museo también se encargaron de resumir hechos importantes de estas culturas. 

Los visitantes ponderaron la iniciativa, indicando que fue  bastante beneficioso principalmente para los estudiantes, por lo que proponen que este tipo de muestras se realicen con mayor frecuencia. 

El museo javiereño trabaja de la mano de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. En una anterior oportunidad ambas instituciones llevaron a cabo una exposición de cuadros pictóricos sobre la época republicana y el periodo contemporáneo.     

Tags