La tarde de este lunes se registró una explosión en el colegio La Salle, afortunadamente ninguna persona resultó herida

El Deber logo
9 de abril de 2018, 16:58 PM
9 de abril de 2018, 16:58 PM

El ruido de una explosión en el colegio La Salle, en la ciudad de Santa Cruz, causó alarma en los estudiantes, plantel administrativo y vecinos del lugar, situación que ameritó la presencia de los bomberos de la Policía en el lugar, para investigar y actuar en caso de ser necesario.

Juan López, miembro de los bomberos, indicó a EL DEBER que acudieron a verificar la explosión de lo que en primera instancia se creía era un cilindro de gas; sin embargo, tras la revisión se constató que la explosión fue a consecuencia de los trabajos de mantenimiento.

"La explosión se debió a trabajos de mantenimiento que se realizaban en el aire acondicionado, que era de un motor de 60.000 BTU, que por cuestiones del traslado se registró una expansión súbita y, gracias a Dios, no hay personas heridas", indicó López.

Los bomberos revisando el área de los aires acondicionados. Foto: Chugo Melgar

Agregó que se realizó una inspección a los equipos de ventilación y se evidenció que estos carecían de mantenimiento por lo que se recomendó realizar estas acciones, tomando en cuenta el aislamiento y las medidas de seguridad pertinentes.

"Se tomó contacto con el director y personal encargado para realizar las maniobras, áreas de inspección y simulacros para que el colegio  esté listo para cualquier incidente", apuntó.

Este medio intentó comunicarse con el personal administrativo del centro educativo; sin embargo, no atendieron al llamado telefónico. Los bomberos de la Policía afirmaron que no hubo necesidad de evacuar a ningún estudiante del recinto escolar.