Para mañana está programado que el presidente Evo Morales promulgue la ley del SUS

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 4:00 AM
19 de febrero de 2019, 4:00 AM

El exministro de Salud Guillermo Cuentas advirtió ayer la falta de estudios técnicos para el Sistema Único de Salud (SUS), lo que dificultará, según dijo, su implementación a partir del 1 de marzo.

Indicó que más que ver la necesidad del Gobierno de apresurar la implementación del SUS, percibe “una ausencia de estudios técnicos previos” que no tienen que ver si hay o no recursos.

La implementación del SUS tiene la resistencia del Colegio Médico Nacional, cuyos dirigentes no descartan paros y movilizaciones.

Según la agencia ABI, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos aseguró que el anuncio de movilizaciones, para el 1 de marzo, por algunos dirigentes del sector médico, pretende “sabotear” la implementación del SUS.

“Vemos con preocupación como el Colegio Médico se ha convertido en una institución que quiere sabotear junto a los opositores esta política de salud en el país”, indicó el diputado.

Fernando Romero, secretario del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (Simra) de La Paz, lamentó que en seis meses el Gobierno no haya podido elaborar de manera conjunta una ley para sacar de la crisis a la salud del país. Se prevé que la ley del SUS sea promulgada por el presidente Evo Morales el 20 de este mes.

 

Tags