Pasadas las 6:00 los bomberos pudieron controlar el fuego que se avivó al menos tres veces desde ayer. El trabajo que realizan ahora es de enfriamiento. La Policía estaba resguardada en el interior del Órgano Electoral 

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 6:45 AM
12 de diciembre de 2018, 6:45 AM

Eulogio Núñez, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Santa Cruz (TED), en contacto telefónico con EL DEBER Radio informó que el incendio provocado por un grupo de manifestantes dejó daños materiales de consideración en el inmueble, situación que ha provocado la suspensión de las actividades en el Órgano Electoral y en el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

La marcha convocada ayer por los universitarios para exigir respeto a los resultados del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación del presidente y del vicepresidente, abrió paso a la violencia. Grupos de jóvenes incendiaron el edificio del TED, el Sereci y quebraron vidrios y saquearon las oficinas de Entel, ubicada en la esquina de la plaza 24 de Septiembre, y de Impuestos Internos. Los estudiantes responsabilizan a infiltrados de provocar los hechos violentos.

"El edificio estuvo a punto de desplomarse, el fuego derrumbó el techo, todo está quemado, todos los archivos del Órgano Electoral está quemado, las computadoras mojadas, hay que restaurar por completo el cableado, ha quedado totalmente destruido el Sereci. El fuego se avivó al menos tres veces. Exigimos que se identifiquen a los responsables y se los pueda sancionar", indicó Núñez.

  • Te puede interesar: Marcha universitaria acaba en disturbios y destrozos; acusan a infiltrados

En cuanto a la acción de la Policía, el vicepresidente del TED explicó que estos se encontraban en el interior del edificio para evitar provocaciones; sin embargo, adelantó que pedirán una explicación a Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía.

"La Policía estaba al interior del TED, eso hay que pedirle una explicación al comandante departamental porque el número era muy reducido para la cantidad de marchistas que ingresaron al tribunal", explicó.