Santa CruzSANTA CRUZ

Evo suspende su agenda e irá a Santa Cruz ante la devastación por el fuego

El ministro de Defensa y el gobernador cruceño sobrevolaron la región afectada. Se habla de más de 400.000 hectáreas arrasadas por focos de calor, sobre todo en la Chiquitania

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 19:35 PM
18 de agosto de 2019, 19:35 PM

Se trasladará a la región afectada. El presidente Evo Morales informó hoy que suspenderá las actividades que tenía previstas para este lunes y se trasladará de emergencia a Santa Cruz para evaluar y coordinar tareas ante la devastación que existe por los incendios.

"Después de una evaluación acerca de la situación en Roboré, tras recibir información de primera mano de nuestros ministros de la Presidencia, Defensa y Gobierno, decidimos suspender las actividades programadas y viajar a #SantaCruz mañana lunes a primera hora" (sic), adelantó desde su cuenta en Twitter.

Imágenes desde las carreteras:

Un reporte de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) detalla que los incendios forestales arrasaron 471.000 hectáreas de bosques en solo cinco días en la Chiquitania, anticipando que se solicitará a la Policía y a la Fiscalía investigar y dar con los responsables de las quemas.

Esta jornada el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el gobernador cruceño, Rubén Costas, sobrevolaron Roboré, región que se ve más afectada por las llamas. Si bien concluyeron que los focos de calor disminuyen, lamentaron que las condiciones climáticas desfavorables, vientos y sequedad, hacen que sea más complicado controlar la situación.

Tuit del jefe de Estado:

"Está mucho mejor en relación a los anteriores días, hay menos focos de calor, pero se requiere el apoyo tanto en tierra como por aire. Por lo tanto, los helicópteros van a seguir operando allá, la quinta división sigue por tierra tratando de detener el avance del fuego, pero por el momento no hay la necesidad de incrementar ni personal ni helicópteros", dijo el titular del gobierno central.

Morales ratificó que la administración nacional está "movilizada" y que la prioridad de las acciones que se encaran es "cuidar vidas, controlar el avance del fuego y evitar más daños materiales".

Conoce más sobre el tema: