Santa Cruz

SANTA CRUZ

Evo instruye 'acelerar' gestiones para que Santa Cruz acceda a créditos

"No nos vamos a abandonar entre autoridades", escribió Morales en un tuit que está acompañado de una foto en la que el alcalde cruceño y el presidente están abrazados

El Deber logo
17 de enero de 2019, 15:10 PM
17 de enero de 2019, 15:10 PM

Asegura que no lo abandonará. El presidente Evo Morales instruyó este jueves a sus ministros "acelerar" las gestiones para que la Alcaldía de Santa Cruz acceda a créditos considerados "urgentes" para ejecutar proyectos de inversión social.

"He instruido a los ministros acelerar gestiones para que acceda al crédito que requiere. No nos vamos a abandonar entre autoridades" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter, con una imagen que muestra un abrazo entre el jefe de Estado y el alcalde, Percy Fernández.

Esta jornada se conoció que la comuna cruceña remitió una misiva al primer mandatario, solicitando que el Gobierno nacional dé el aval necesario para que la comuna cruceña pueda acceder a recursos que permitan concretar importantes proyectos que se encuentran paralizados por falta de financiamiento.

Tuit del jefe de Estado:

"Todo nuestro apoyo para el alcalde Percy Fernández, el que más ha permanecido haciendo gestión por Santa Cruz de la Sierra" (sic), resaltó en dicha red social la máxima autoridad nacional.

Los datos indican que los crétidos irán a proyectos relacionados a saneamiento básico, transporte, mercados, entre otros. Se trata de 23 carpetas de programas que requieren del visto bueno del Gobierno para su ejecución.

Además, el burgomaestre cruceño espera poder concretar una reunión con Morales en los que se puedan abordar temas de interés de la capital cruceña, como el de la región metropolitana y los proyectos de puentes de interconexión.