El Deber logo
18 de agosto de 2018, 4:00 AM
18 de agosto de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales inaugurará el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, el 15 de septiembre, en homenaje al mes aniversario del departamento de Santa Cruz.

El anuncio fue hecho por el concejal Rony Roca (MAS), quien manifestó que la fecha fue coordinada el jueves, en reunión con autoridades locales, la coordinadora nacional de Aasana, la directora del Ministerio de Comunicación y la empresa constructora Contratas Iglesias.

“Se acordó que entre el 10 y el 15 de septiembre son las fechas tentativas para la entrega del aeropuerto; la entrega oficial e inauguración serán incluidas en la agenda del presidente Morales”, dijo Roca.

Según el concejal ignaciano, solo falta tramitar la ficha ambiental para que la vía de acceso de 7 kilómetros desde San Ignacio hacia el aeropuerto sea asfaltada. La obra será financiada en partes iguales por el Gobierno y la Gobernación.

Roca indicó que solo falta por definir la hora de la inauguración de la nueva terminal aérea, que está ubicada a 12 km de San Ignacio. La obra ha sido ejecutada con una inversión de más de Bs 200 millones y cuenta con una pista de 2.750 metros de largo por 45 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y de carga de grandes dimensiones, como el Boeing 737 serie 300.