Santa Cruz

SANTA CRUZ

Evo entrega sistema de gas domiciliario en el Plan 3.000

El mandatario valoró la nacionalización de los hidrocarburos, lo que considera ha hecho posible aumentar la inversión pública en la última década

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 8:18 AM
20 de septiembre de 2018, 8:18 AM

El presidente Evo Morales entregó este jueves una nueva red de gas domiciliario para los vecinos del Plan 3.000. El acto se realizó en el barrio Copacabana y contó también con la presencia de autoridades departamentales. La inversión para esta obra fue de 99.7 millones de bolivianos.

El mandatario destacó el trabajo hecho por YPFB para cubrir esta necesidad de los vecinos bajo la consigna de que el "gas es primero para los bolivianos", esto sin descuidar el potenciamiento de la producción para la exportación a países vecinos como Brasil y Argentina. "La inversión va a continuar por que nuestro modelo económico ha tenido resultados", dijo.

Morales también habló de otros proyectos energéticos. Manifestó que hasta 2005 la demanda interna de energía era de 750 megavatios, que el año pasado llegamos a 1.500 megavatios y que ahora es de 2.100 megavatios. "Tenemos reservas, apuntamos a 3.500 megavatios", indicó.

Por su parte, Óscar Barriga, presidente de la empresa estatal, destacó que son 33 los municipios que tienen cobertura de gas domiciliario en Santa Cruz y que se espera aumentar ese número en los próximos meses.

Morales destacó la inversión pública de la última década. (Foto: Juan Delgadillo)