El presidente habló sobre el incidente en la conferencia de prensa que brindó cerca al mediodía de este jueves, donde realizó una evaluación del incendio en la Chiquitania

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 5:09 AM
30 de agosto de 2019, 5:09 AM

El presidente Evo Morales contó este miércoles que se extravió en medio de la selva en la comunidad de Caballo Muerto. El mandatario se encontraba en el lugar, la noche del miércoles, participando de los operativos de lucha contra los incendios forestales. 

“Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar”, relató Morales, en medio de risas, en una conferencia de prensa realizada en Roboré. 

La Red Uno publicó un video que registra el momento en el que Morales estaría pidiendo ayuda para ser encontrado. 

 

 

La comunidad de Caballo Muerto es parte del municipio de San Ignacio de Velasco, zona que horas antes había sobrevolado el dignatario de Estado.

En el último informe sobre los incendios, Morales señala que hay 342 focos de calor identificados y que, en comparación a los días de mayor emergencia, el 17 y 18 de agosto que superaron los 8.000, se evidencia una notoria mejoría de la situación pese a las graves consecuencias en la flora como en la fauna de la región.

Dentro de las necesidades, Morales indico que los alcaldes le han solicitado principalmente dos cosas, agua potable para lugareños y voluntarios y forraje para alimentar al ganado que sufre por la sequía.

También te puede interesar: