SANTA CRUZ

Pesquisas del caso Eurochronos se ampliaron hasta los 18 meses


Las imágenes que se difundieron permiten identificar, con cierta claridad, al agente que disparó en contra de Erick Peña

Esta es una imagen de uno de los registros de las cámaras de seguridad a los que tuvo acceso el diario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/02/2018

El plazo para concluir con las pesquisas preliminares en el caso del atraco frustrado a la empresa Eurochronos se amplió hasta su máximo permitido, 18 meses. Las causas para la solicitud que recibió el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso son la complejidad de la investigación y la intención de llevar adelante otras pericias para determinar detalles que todavía no han podido ser confirmados, como la identidad del agente que disparó en contra del gerente de la firma Erick Peña.

El abogado de Peña, Carlos López, recordó que ya han pasado más de seis meses desde el día de la balacera, el 13 de julio de 2017. “No se quiere decir quién disparó en contra de mi defendido”, apuntó López y agregó que conoció información extraoficial sobre la posibilidad de que se adquieran equipos para reconocimiento facial.

Jorge Santiesteban, defensor de la familia de Ana Lorena, cuestionó que la ampliación del plazo para la investigacion no se hubiera hecho de forma gradual.

Nuevas imágenes

EL DEBER tuvo acceso a dos nuevos videos de las cámaras de seguridad de la empresa, donde se observa el momento en que dos de los asaltantes destrozan las vitrinas del lugar y otro donde se ve el ingreso de los policías y al agente que le dispara a Peña.

Los asaltantes que se ven en las imágenes son Camilo Pinto y Ronny Suárez, que rompen a tiros los vidrios de los aparadores para retirar los artículos de lujo.



 




Notas Relacionadas



En esta nota