El gobernador Rubén Costas participó de los festejos y destacó la inversión en caminos

El Deber logo
12 de junio de 2018, 4:00 AM
12 de junio de 2018, 4:00 AM

Estudiantes se concentraron en la plaza  11 de Junio de Comarapa para rendir homenaje al municipio por sus 403 años de creación.  Hasta la denominada capital de la frutilla, llegó el gobernador Rubén Costas, para participar de los actos cívicos y destacar el potencial productivo de la zona. 

La autoridad informó que a través de un fideicomiso, la Gobernación de Santa Cruz destinó Bs 72 millones, como contraparte para la rehabilitación de la carretera antigua a Cochabamba, asimismo, el 50% (10 millones de dólares) para la carretera en forma de “Y”, que unirá a tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Es una cuestión de geografía y geopolítica. Esta carretera que unirá a tres departamentos hermanos se convertirá en una alternativa de la ruta Bioceánica (…). Este es el proyecto país que todos debemos agarrar, para unir Pacífico con Atlántico. Por esta ruta vendrá el convoy del desarrollo y se verá el progreso, no solo en Santa Cruz, también en otros departamentos”, resaltó el gobernador Costas durante los actos en este municipio.  

Por su parte, el alcalde Hugo Valverde resaltó el 40% de avance en la construcción del hospital de segundo nivel de Comarapa, el cual demanda una inversión de Bs 16,6 millones, con recursos de la Gobernación de Santa Cruz, el municipio comarapeño y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).