La autopsia reveló que la joven hallada en una bolsa de yute fue asfixiada y abusada sexualmente. Se conocieron en Sucre

El Deber logo
31 de julio de 2019, 4:00 AM
31 de julio de 2019, 4:00 AM

El crimen de una joven cuyo cuerpo fue hallado amarrado, con la boca cubierta con cinta adhesiva e introducido en una bolsa de yute en la zona Bajo Tejada de La Paz, fue cometido por Jonathan Elías S. Q. (28) un estudiante de Sicología que, ante las evidencias en su contra, confesó el hecho. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que lo procesarán por feminicidio.

El director de la fuerza anticrimen, Sergio Bustillos, informó que la víctima fue identificada como Amalia C., oriunda del municipio de San Lucas de Chuquisaca.

La Policía logró dar con el autor tras revisar las cámaras de seguridad y seguir el rastro de la bolsa arrastrada hasta un domicilio a 50 metros del lugar donde el cuerpo fue abandonado. Además, el acusado tenía heridas en el rostro que se sospecha que fueron provocadas en forcejeo con la mujer.

El fiscal Miguel Aramayo afirmó que la autopsia develó que la víctima fue asfixiada y que presentaba signos de agresión sexual. La Fiscalía revisará las llamadas y mensajes de WhatsApp entre ambos.

La relación con la víctima

El autor, además de universitario, trabajaba en hoteles, mientras que la víctima cumplía labores en una microempresa, según la Policía.

El estudiante de Sicología había conocido a la joven en Sucre cuando se realizó un seminario; intercambiaron números de teléfono y mantenían contacto por redes sociales. Él le insistía a la mujer que lo visite en La Paz.

Presuntamente el móvil del crimen fue una discusión porque debían hacer un negocio de comercialización de café. No obstante, el coronel Bustillos dijo que las investigaciones determinarán la realidad de esa versión.