SANTA CRUZ

Especialistas argentinos evaluarán calidad de variedades de caña de azúcar en Santa Cruz


El INIAF acompañará el trabajo de los expertos, que llegarán hasta el municipio norteño de Fernández Alonso para analizar las potencialidades de la planta


La zona norte de Santa Cruz concentra la producción cañera.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/02/2019

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el miércoles que entre el 12 y 13 de marzo llegará una comisión de especialistas argentinos para evaluar las potencialidades de seis variedades de caña de azúcar que se produce en el norte de Santa Cruz.

"Estos materiales genéticos fueron introducidos a Bolivia el año 2016, con la finalidad de potenciar al sector agrícola e industrial de la caña de azúcar", explicó en una conferencia de prensa, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Anunció que ese trabajo se realizará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), mediante el INIAF, en el municipio de Fernández Alonso, de la provincia Obispo Santisteban del departamento de Santa Cruz.

Osinaga explicó que esas variedades primero fueron aisladas a una zona de cuarentena para precautelar la sanidad de la caña y después trasladadas al Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca).

Destacó que se realizaron estudios de adaptabilidad de las variedades de arroz al clima, suelo, plagas y enfermedades características de las zonas cañeras de Bolivia.



 




En esta nota