SANTA CRUZ

Envían a Palmasola a presunto testaferro de Pedro Montenegro 


Desde el Ministerio Público presumen que Marvin D. V. se encargaba de manejar los vehículos de Pedro Montenegro Paz y realizaba algunas actividades a nombre del mismo para cometer los ilícitos


Marvin D. V. guardará detención preventiva en Palmasola
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/07/2019

El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz determinó este viernes la detención preventiva para Marvin D. V., hombre de confianza y que fungía como el presunto testaferro de Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico, falsedad y legitimación de ganancias ilícitas.

"Este ciudadano es una pieza fundamental para la investigación que se sigue contra Montenegro, ya que era su persona de mucha confianza y tenía conocimiento de todos los movimientos que realizaba en sus actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.  

El sindicado, que era quien manejaba los automóviles de Montenegro, deberá cumplir su detención en el penal de Palmasola.



El fiscal del caso, Gerardo Balderas informó que dentro de la investigación se realizó un micro aspirado a un vehículo, que estaba registrado a nombre de Marvin D. V. y que fue recuperado de una tercera persona. Este procedimiento dio positivo para cocaína, prueba fundamental para que el ciudadano quede detenido preventivamente, con el fin de que no obstruya la investigación.  

El Ministerio Público considera que hay suficientes indicios que vinculan a Marvin D. V. con Montenegro, por eso fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el sindicado se encargaba de manejar los vehículos de Pedro Montenegro Paz y realizaba algunas actividades a nombre del mismo para cometer los ilícitos.

La Fiscalía inició las investigaciones contra Montenegro el 17 de abril por narcotráfico, para la misma se organizó una comisión de fiscales que actualmente dirigen la investigación para llegar a la verdad de los hechos.



En este caso además de los mencionados están involucrados policías, magistrados, jueces, empresarios, entre otros.

Te puede interesar: 

El extraditable tenía 2 diplomados y estaba listo para dar clases en la U

Pedro Montenegro Paz se convierte en el nuevo ‘señor’ de Palmasola

Caso Montenegro: Medina pide suspender su traslado a la cárcel de Palmasola





 




Notas Relacionadas



En esta nota