Estudiantes y miembros de diferentes instituciones desfilaron ayer. Una feria productiva muestra el talento de las mujeres

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 4:00 AM
18 de agosto de 2018, 4:00 AM

Esther Padilla demostró ayer sus habilidades como manicurista durante la Feria Productiva que se lleva a cabo en el distrito 6, como parte del programa de festejos por los 58 años de la Pampa de la Isla. Esther integra la Asociación de Personas con Discapacidad del D-6, al igual que Verónica Pacheco, experta en bisutería.

En la feria, otras mujeres ofertaban chocolates, dulces, masitas, floreros hechos con papel reciclable y manteles pintados a mano, que aprendieron a hacer en diferentes cursos impartidos por la Alcaldía y la Gobernación.

Mientras en la feria productiva se mostraba el talento de los vecinos, en el frontis de la Subalcaldía, en medio del sofocante calor, alumnos y representantes de las instituciones participaban del desfile por el aniversario del distrito, que tiene unos 350.000 habitantes en 280 barrios.

La Pampa de la Isla ha crecido tanto que las nuevas urbanizaciones ya sobrepasaron su jurisdicción y están en el municipio de Cotoca.

El desfile se inició con retraso. Niños, jóvenes y adultos tuvieron que soportar el sofocante calor desde las 8:30 hasta pasadas las 10:30, cuando empezó el acto.

A los siete minutos de iniciado el desfile con el paso de las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes, llegó el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por lo que a las 11:00 le abrieron paso para que puedan desfilar junto con otras autoridades. Los vecinos que acudieron al lugar para presenciar el desfile también se molestaron por el retraso y se acercaron al palco a reclamar.

Los parques los enorgullece

Paola Chávez, Miss Pampa de la Isla, estuvo en el desfile. La muchacha dijo que lo más bonito de su distrito son las plazas y parques, y que le preocupa la presencia de pandillas. Similar opinión tuvieron Katherine Rioja y Michelle Rosas, representantes de la belleza de ese distrito, donde conviven personas de provincias y de otros distritos del país.

Hilda Bejarano (34) es de Caranda, pero vive desde hace varios años en Los Ambaibos. Ella destaca los parques que ha construido la Alcaldía, pero pide que se haga algo para resolver el problema de la inseguridad que hay en distintos sectores.

La feria productiva, al lado de la Subalcaldía, muestra talento
Tanto el público como los que desfilaron soportaron el sofocante calor