Más de 800.000 estudiantes, solo en Santa Cruz, retornan a las aulas. El Ministerio de Educación informó que hay zonas en las que se tendrá que esperar para el reinicio de clases

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 8:01 AM
5 de febrero de 2018, 8:01 AM

El primer día de clases arrancó con diversos gestos de alegría por parte de los alumnos que se reencontraron después de varios meses de vacaciones. En la capital cruceña son 3.392 las unidades educativas que comienzan a recibir a más de 800.000 estudiantes del sistema regular, educación alternativa y especial en este lunes. En todo el país el número de alumnos que empezarán las labores, son 2,8 millones, según datos del Ministerio de Educación.

Luciendo sus camisas y poleras blancas en conjunto con sus pantalones y faldas azules, los colegiales llegaron con entusiasmo para encarar un nuevo año escolar. El director departamental de Educación, Salomón Morales, dio inicio al acto oficial en el módulo El Fuerte, zona de San Aurelio.

Durante las últimas semanas, el municipio cruceño realizó la limpieza y fumigación respectiva en los centros educativos, para evitar enfermedades como el zika y dengue y para tener listas las aulas.

Acto oficial en Oruro

El presidente Evo Morales inaugura el lunes el año escolar en un acto que se realizará en la unidad educativa Ignacio León de la ciudad de Oruro.

Al mismo tiempo se informó que hay unidades educativas que no abrirán sus puertas hoy debido a que son utilizados como albergues para las personas damnificadas por las riadas e inundaciones. 

"Son muy pocas, hemos pedido hoy un reporte de Tarija, Beni y de la región de Potosí, especialmente Tupiza, son muy pocas las unidades que están siendo afectadas y las que no van a iniciar la gestión educativa son solamente las que están recibiendo a los diferentes damnificados", dijo Roberto Aguilar, ministro de Educación.