El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM

En la comunidad indígena de Candelaria de Noza, municipio de San Ignacio de Velasco, se concluyó la construcción de un moderno módulo educativo, que beneficiará a 600 estudiantes de los niveles primario y secundario.

La obra fue financiada por el programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo cumple, con Bs 7,4 millones. Se prevé que entre en funcionamiento la próxima gestión.

La infraestructura escolar, es una compensación del Gobierno nacional, porque la comunidad cedió150 hectáreas de su territorio para la construcción del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco. El módulo comenzó a ejecutarse el 2018 a cargo de la empresa constructora, Romano Construcciones y Servicios.

Consta de 12 aulas distribuidas en dos plantas, depósitos, sala de computación, oficinas administrativas y baterías de baño para alumnos y profesores. Además de un coliseo deportivo techado.

El dirigente de la Junta Escolar, Germán Tapeosí, manifestó que esta obra será entregada este mes, por el presidente Evo Morales, y se espera que paralelamente haga entrega oficial del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco. Según la concejala del MAS, María René Rodríguez, la iluminación de la pista de aterrizaje para los vuelos comerciales ya fue concluida. (Carlos Quinquiví)