La actividad es impulsada por el Club de Leones Centro. Arranca este lunes

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 4:00 AM
10 de mayo de 2019, 4:00 AM

El Club de Leones Santa Cruz Distrito Centro firmó un convenio con la institución Servicios de Optometría para la Humanidad (Svosh), a través del cual, 13 médicos, que llegarán de Estados Unidos y Canadá, realizarán evaluaciones médicas gratuitas.

El presidente actual del club, Álvaro Paz, agregó que si el paciente requiere lentes, estos serán entregados de forma gratuita. El evento, en las mismas instalaciones del club (av. Grigotá, esq. Membiray, lado del Banco Económico), durará cuatro días, arrancará el lunes 13.

Cada jornada se atenderá de 9:00 a 18:00. El presidente electo de gestión, Líder Soria, explicó que los interesados deben llenar un formulario, dejar fotocopia de carné de identidad y dar un aporte voluntario mínimo de Bs. 5 para cubrir gastos logísticos de la comisión que atenderá. El expresidente, Juan Renjifo, enfatizó que en caso de identificar que se requieren los lentes, la entrega será inmediata.

En cada jornada habrá seis estaciones de trabajo para atender a los pacientes: en la primera será el registro, en la segunda se evaluará si el paciente requiere lentes, en la tercera se hará la dilatación de las pupilas del paciente para así poder ver el fondo del ojo e identificar específicamente qué patología tiene. En caso de que se tenga una enfermedad que pueda ser corregida con lentes, pasará a una cuarta estación donde se hará la medición de los lentes, en la quinta se hará la entrega y la última es solo para registro de salida.