Una encuesta realizada en la UAGRM revela la preferencia de los universitarios en torno a los candidatos a las elecciones generales. Evo quedó en segundo lugar

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 14:13 PM
25 de octubre de 2018, 14:13 PM

El expresidente Carlos de Mesa tiene un 32% de preferencia de votos en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), según reveló una encuesta realizada por alumnos de la materia Metodología de la Investigación dirigidos por el docente Roberto Méndez de la Facultad de Contaduría de esta casa de estudios superiores. 

Evo Morales quedó en segundo lugar con un 26%, Rubén Costas en tercer lugar con 18%. En cuarta posición quedó Samuel Doria Medina con el 14%, mientras que un 8% dijo que su voto sería blanco y un 2% que votaría nulo.

Los responsables del estudio informaron que se encuestó a 1700 estudiantes entre el 17 y 22 de octubre del 2018 y se les hizo la siguiente pregunta: ¿Si las elecciones nacionales fueran hoy, por quien votaría?. Los encuestadores se movilizaron en diferentes facultades y puntos de mayor concentración de la Universidad.

Los resultados de las encuestas fueron presentados durante la Feria de Ciencias y Tecnología que se realiza en la UAGRM.

El docente de la materia (derecha) junto a los estudiantes que realizaron la encuesta