El fiscal espera conocer elementos que certifiquen un problema mental y así solicitar un peritaje 

El Deber logo
16 de enero de 2018, 4:00 AM
16 de enero de 2018, 4:00 AM

Salvio S.F., de 38 años, encontró a un desconocido durmiendo en su cuarto de la propiedad donde trabaja como casero la tarde del domingo. Fue a la cocina, tomó un hacha y le propinó  con ella cinco golpes que le destrozaron la cabeza y el rostro. Avisó a su padre y ambos dieron parte al administrador, quien, a su vez, avisó a la Policía. 

“Al parecer tiene un desorden mental”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, pues en su entrevista policial, el sujeto dijo que había atacado al extraño al creer que era “un fantasma que iba a hacer daño a su padre”. 

A su vez, el responsable de esa unidad policial en La Guardia, Saúl Salazar, señaló que a simple vista, el hombre no tiene un comportamiento normal y  su familia es gente del campo. 

Según el informe policial, la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, no portaba documentos y tenía un morral con un frasco de alcohol, por lo que se presume que estaba ebrio. 

Será imputado por homicidio

El fiscal José Tarqui manifestó que si bien sorprendió la frialdad con que el autor narró lo acontecido, los familiares no han presentado ningún documento para presumir una enfermedad mental. “Cuando hay estos hechos, la familia presenta documentos de tratamientos siquiátricos y recetas médicas. De haber eso, se puede solicitar una pericia siquiátrica que luego será valorada por el juez para tomar una determinación”, explicó.

Señaló que ha tenido casos de enfermos mentales que han conseguido salidas alternativas, pero eso en caso de delitos leves. Tarqui imputará provisionalmente el delito de homicidio. /FS.

Tags