El Deber logo
23 de junio de 2019, 4:00 AM
23 de junio de 2019, 4:00 AM

El Juzgado Quinto Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí dispuso ayer la detención preventiva de Magaly S. R., la mujer que intentó ahorcar a su hijo en vía pública de esa ciudad. La madre fue imputada por el delito de tentativa de infanticidio. “La sindicada ni siquiera tiene acreditado dónde tiene constituido su domicilio, se dispone la aplicación de detención preventiva”, determinó la autoridad judicial en la audiencia de medidas cautelares.

En un video que circuló en redes sociales y luego fue difundió por los medios de comunicación, se puede ver a una mujer intentando ahorcar a su hijo con un cordón, hecho que sucedió en la zona Villa Mecánicos.

Los vecinos del lugar, al advertir la escena de violencia intervinieron para rescatar al pequeño. La mujer no soltaba al niño a pesar de la reprobación de los vecinos, quienes tuvieron que usar la fuerza para apartarla. La Fiscalía abrió de oficio la investigación y ordenó la aprehensión de la sindicada.

Mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí también intervino para resguardar la integridad física y sicológica del niño. La mujer fue imputada por el delito de tentativa de infanticidio y la autoridad judicial dispuso la detención preventiva porque la sindicada no logró desvirtuar los riesgos procesales. La imputada será conducida a un recinto carcelario femenino en Potosí.

El comandante de la Policía departamental, Williams Villa, indicó que la madre dijo que su residencia es en Santa Cruz, donde tiene otros dos hijos. El niño agredido vive en Potosí con su abuela, quien se había quejado de que estaba portándose mal yendo a los “tilines” y al internet. El argumento de la acusada es que quiso escarmentarlo y darle un susto./Agencias