El presidente del Tribunal Electoral Departamental informó que el martes se presentaron 250 personas que aparecen inscritas en partidos políticos sin su consentimiento y solicitaron la anulación a la militancia

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 8:07 AM
21 de noviembre de 2018, 8:07 AM

El vicepresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz (TED), Eulogio Núñez, informó este miércoles que 250 personas anularon su militancia, después de constatar que sus nombres figuraban en la lista de militancia de partidos políticos sin su consentimiento.

Cientos de ciudadanos de todo el país denuncian irregularidades en el registro de militantes que administra el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). El creciente número de casos desató cuestionamientos al padrón de militantes.

"Ayer se presentaron ante la Cámara de Secretaría del TED 250 solicitudes de anulación de militancia irregulares, vamos a seguir recibiendo los formularios hasta el 28 de noviembre para presentar en diciembre el padrón de militancia consolidado", declaró Núñez.

El vicepresidente del TED reiteró que la solicitud de anulación de la militancia es 'gratis, fácil y sencilla', solo requiere que la persona ingrese a la plataforma Yo Participo, coloque sus datos personales y acceda a la pestaña de 'Información de Militancia', donde debe llenar en línea el formulario "Renuncias a organizaciones políticas", imprimir la hoja y presentarla ante el TED.

Mientras continúa la ola de denuncias por el registro irregular de militantes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los partidos políticos implicados en este escándalo optaron por deslindar responsabilidades y dejar el caso a la justicia ordinaria.