Vendedores hablan de un aumento en la afluencia de compradores y asignan el movimiento a la cancelación del aguinaldo. En Barrio Lindo activan rebajas  

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 6:00 AM
22 de diciembre de 2017, 6:00 AM

A tres días de Nochebuena, en algunos centros comerciales, supermercados y en la feria Barrio Lindo crece la afluencia de consumidores y las ventas cobran un mayor dinamismo. Los agentes económicos creen que la liquidez en el mercado se debe al pago del aguinaldo navideño que generó un mayor consumo.   

A decir del gerente de retail de Multicenter, Stefan Postey, las ventas este mes, con relación a igual periodo de 2016, se incrementaron un 10% en todos los puntos de venta que incluye la compañía. No refirió montos de facturación. 

Dio cuenta que en el área de juguetes (la máquina  de helados, los autos hotwheels y las pistolas nerf), de electrodomésticos (la máquina cuñapops -para hacer cuñapes-, licuadoras personales y parrillas eléctricas) y la zona para el hogar (accesorios de coctelería y vinos, piqueos y quesos y ollas y cubiertos) acaparan las ventas.

En Multicenter Oeste, la gerenta Ana Karina Moreno indicó que en la presente semana la afluencia de compradores se disparó. En esta sucursal, en la sección juguetería, se activaron descuentos. 

Desde Las Brisas Centro Comercial dan cuenta de que las ventas han repuntado debido a la diversidad de marcas reconocidas y de prestigio internacional que se consiguen en dicho mall.  

Hicieron notar que en la semana que transcurre también se registró un crecimiento considerable en concurrencia de público que con respecto al año pasado remontó al menos un 25%.

Desde la tienda Le Mans indicaron que han superado las metas del año pasado en ventas y atribuyen este comportamiento al esfuerzo realizado por la empresa para aumentar la oferta de productos comparado con el año pasado, precios competitivos y la campaña de 10 días que se activó  con descuentos navideños en todos los sectores de las tiendas. 

Los productos que acaparan la demanda en Le Mans corresponden al sector de juguetería, prendas de vestir, muebles, decoración y regalos en general. 

Panorama en supermercados 

Desde la cadena de supermercados Tía, el gerente general Sergio Weise, indicó que esta semana están registrando mayor afluencia de gente y sus ventas han repuntado levemente con respecto a igual época de 2016. Los productos más requeridos por los consumidores en las salas de los Tia, según dijo, son los alimentos y las bebidas alcohólicas. 

Todo lo contrario se presenta en supermercados Fidalga. Según  el gerente, Meger Schamisseddine, el movimiento comercial registrado hasta la fecha es ligeramente menor al esperado en esta temporada de fin de año. “La ventas están por debajo de las expectativas, pese a la surtida oferta de juguetes y adornos navideños”, dijo. 

La oferta en centros populares  

Desde la feria Barrio Lindo, el máximo dirigente de las 24 asociaciones que aglutinan a cerca de 22.000 comerciantes, Freddy Vega, señaló que en la presente semana la gente se volcó y llenó los pasillos de las tiendas en procura de regalos navideños. Juguetes y ropa son, según dijo es lo que más busca la gente para obsequiar. 

Tal como lo anunció semanas atrás, Vega manifestó que varias asociaciones seducen a los clientes con hasta un 70% de rebaja de sus productos. “El pago del aguinaldo ha dinamizado el movimiento comercial”, apuntó. 

En la jornada

Campaña de rebajas  
Desde hoy y hasta el lunes,  según comerciantes de la feria Barrio Lindo, se activará un plan de rebaja de productos con precios al costo. 

En Multicenter 
Se activó una promoción que incluye la rebaja de accesorios y de personajes de la saga Star Wars. Hay descuentos de hasta un 25%. 

Las Brisas 
Ropa, zapatos y electrodomésticos/decoración del hogar concentran las ventas. Las prendas y juguetes para niños también son muy requeridos.