Ayer se recordó el quinto centenario del nacimiento del fundador de Santa Cruz de la Sierra. También hubo actos en España

El Deber logo
13 de junio de 2018, 4:00 AM
13 de junio de 2018, 4:00 AM

El V centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves, fundador de Santa Cruz de la Sierra, reunió ayer a autoridades departamentales y municipales. El acto se realizó a los pies del monumento ubicado en la avenida Irala, esquina Viedma, donde se hizo el descubrimiento de plaquetas y ofrenda floral en homenaje al fundador.

En esa celebración participaron autoridades como el gobernador Rubén Costas, secretarios de la Gobernación, asambleístas departamentales, además de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, concejales de la comuna cruceña, damas cívicas, representantes de la Sociedad de Estudios Geográficos, el club social 24 de Septiembre y el colegio Nacional Florida, entre otras instituciones. 

En la provincia española de Cáceres en Extremadura también llevaron adelante actividades, donde participaron representantes de la institucionalidad cruceña de España y de Bolivia, además de miembros de la Orquesta San José de Chiquitos.  

El historiador cruceño Nino Gandarillas habló de historia y del pensamiento del fundador, mientras que la alcaldesa de la población española María Belén Corredera y la presidenta de Felcode, Rosario Cordero, destacaron la cooperación española.

Por su lado, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando desde hace 18 años para estrechar vínculos que puedan acercar más a los extremeños con los chiquitanos. Los integrantes de la Orquesta Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos, animó la celebración desarrollada en el frontis de la casa de Ñuflo de Chaves.