SANTA CRUZ

En el país se han registrado 26 muertes por influenza


La cobertura de vacunación alcanza al 32 por ciento. Piden a la población aplicar medidas preventivas
 

El ministro Rodolfo Rocabado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

El último reporte del Ministerio de Salud señala que en el país se han presentado 1.014 casos positivos de influenza y 26 óbitos. Del total de decesos, 23 pertenecen al departamento de Santa Cruz, dos a La Paz y uno a Cochabamba.

“Ayer (martes) se ha reportado el fallecimiento de una mujer de 44 años en el departamento de Cochabamba, por ello se están tomando todas las acciones necesarias desde el punto de vista epidemiológico”, remarcó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

La autoridad convocó a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a trasladarse a los establecimientos de salud para adquirir la vacuna contra la influenza. Esta inmunización inició la última semana de mayo y hasta el momento llegó al 32% de cobertura. Deben vacunarse niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

El ministro Rocabado descartó la presencia de un nuevo tipo de influenza A en Bolivia y precisó que solo circulan la AH1N1, AH3N2 y Tipo B.



 




En esta nota