En varios municipios como San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Pailón, los ciudadanos empezaron a llegar desde muy temprano para emitir su voto

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 7:37 AM
3 de diciembre de 2017, 7:37 AM

A pesar de que la instructiva es que la mesa electoral empiece a funcionar a partir de las 8:00, muchos ciudadanos llegaron hasta los recintos antes de las 7 de la mañana para poder emitir su voto.

Es lo que ocurrió en San Ignacio de Velasco, donde desde las 6:00 de la mañana de hoy los notarios electorales iniciaron la distribución del material electoral en cada una de las 78 mesas de sufragio en los cuatro recintos instalados en San Ignacio de Velasco.

Antes de las 7:00 de la mañana ya había gente haciendo fila para poder emitir su voto, aprovechando el buen tiempo, aunque hay amenaza de lluvia. Hay absoluta tranquilidad en la población mas grande de la Chiquitania.  


Las elecciones son controladas por el juez electoral, Jhonny Canaviri, nombrado por el TED.
Las calles están desiertas y  hay poca gente en los mercados.  

La gente vota tranquilamente en San Ignacio/Carlos Quinquiví
La gente vota tranquilamente en San Ignacio/Carlos Quinquiví

San José de Chiquitos

En la capital josesana, a las 8:00 de la mañana se podía evidenciar una moderada asistencia en este recinto, con bastante resguardo de seguridad de parte efectivos del Regimiento de Infantería 13 Gral. Ismael Montes. 

En San José de Chiquitos están habilitados tres recintos electorales y cuatro en las áreas rurales de dicho municipio.

En la Unidad Educativa Óscar Unzaga de la Vega fueron habilitadas 15 mesas, los jurados recibieron su material de forma normal.

Puerto Suárez

Muchos votantes llegaron temprano a los recintos para votar, pero antes aprovecharon para desayunar, aprovechando la variedad de productos que se venden en los lugares, como empanadas, panchitos, hamburguesas, chicha, sodas y otros.

La entrega de material se hizo de manera simultánea en siete recintos de Puerto Suárez. 

 
 

Votación en Cuatro Cañadas/Néstor Lovera
Votación en Cuatro Cañadas/Néstor Lovera

Pailón

Las mesas de sufragio empezaron a instalarse antes de las 7:00 y desde las 8:00 varios ciudadanos ya habían emitido su voto. En este municipio hay 40 mesas habilitadas y el número de electores es de 8.973.

Seferina Castedo (84) llegó en su silla de ruedas para votar en el colegio Ángel Foianini/Foto: Huber Vaca
Seferina Castedo (84) llegó en su silla de ruedas para votar en el colegio Ángel Foianini/Foto: Huber Vaca

 Vallegrande

Con una masiva participación de la población comenzó la votación en Vallegrande.Funcionan 90 mesas de sufragio en toda la provincia y el capital vallegrandina hay 4 recintos electorales.

Cuatro Cañadas

 Los jurados tienen listo los materiales y la gente hace fila para emitir su voto en un ambiente de tranquilidad.  

En Cuatro Cañadas, la gente vota con normalidad/Foto: Néstor Lovera
En Cuatro Cañadas, la gente vota con normalidad/Foto: Néstor Lovera

Concepción

La votación comenzó a las 8:00 con normalidad. En este municipio 8.826 electores están habilitados para sufragar en las 38 mesas instaladas en el colegio Guadalupe Fe y Alegría, único recinto en el área urbana.
No se registra ningún problema ni incidentes hasta el momento, según el juez electoral Ramón Quiroga y el jefe policial René Espada, respectivamente.

San Javier

 El proceso electoral se lleva adelante con total normalidad; pasada las ocho de la mañana  la población empezó a emitir su voto en las 25 mesas en el recinto de la Unidad Educativa Adolfo Burton. Son 5.712 los habilitados para participar en estas elecciones en San Javier. 
Funcionarios de la OEP recorren cada uno de los centros de votación entre San Javier y Concepción, en los recintos cuentan con varios colaboradores quienes coordinan con cada una de las mesas a fin de que al culminar el escrutinio puedan realizar tomas fotográficas de las actas que luego serán enviadas vía Internet al centro de control de la OEP.

En San Javier la votación se desarrollo con normalidad/Foto: Magno Cornelio
En San Javier la votación se desarrollo con normalidad/Foto: Magno Cornelio